facebook-icongoogle-plus-icon

Elaboración

Cuidamos nuestra viña siguiendo las practicas tradicionales ribereñas , en todas las labores .Vigilando cada cepa que ya es parte de nuestra familia.

Cada año hacemos la vendimia a mano en nuestro viñedo familiar, recogiendo la uva en cajas de 20 kilos y seleccionamos cuidadosamente todas las uvas que entran a los depósitos.

Sólo utilizamos depósitos de 5.000 litros, diseñados por nosotros mismos para un mejor control de la temperatura en fermentación y remontados. así como una mejor extracción de polifenoles y taninos. Fermentamos a altas temperaturas buscando extraer lo maximo de nuestra uva.

La Fermentación malolactica la realizamos en barrica para que nuestros vinos sean mas sedosos y elegantes.

En la elaboración utilizamos principios de Biodinámica para decidir cuando trasegar  nuestros vinos y realizar los embotellados.

Las Barricas de roble francés de Allier seleccionadas de sus prestigiosas tonelerias se adaptan perfectamente a nuestro vino, combinando los típicos matices del tempranillo con toques elegantes de madera. Utilizamos diferentes tostados  para resaltar la personalidad de nuestros vinos  y conseguir equilibrio entre la fruta y la madera.

Puntos de Venta de Bodega Viña Valdemazón

© 2013 Viña Valdemazón