facebook-icongoogle-plus-icon

La Tierra

Los viñedos que están bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero estan en la meseta norte de la península ibérica y en la confluencia de cuatro provincias de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

En La historia de la Ribera del Duero siempre el vino ha tenido un papel muy importante desde su ocupación por los romanos , en la edad media con su relación con los monasterios asentados aquí, hasta ahora que regula  su producción  nuestro consejo.

Nuestro clima es mediterraneo –continental  se caracteriza por las temperaturas extremas, con inviernos muy frios y largos, lluvias moderadas y con  grandes oscilaciones de temperatura , este clima va a ayudar a la correcta maduración de las uvas.

Nuestras viñas de tempranillo tienen una edad entre 15 y 20 años en espaldera, están plantadas sobre un típico suelo ribereño en el que predomina la caliza  ademas es pobre en materia orgánica que influye positivamente en la calidad de nuestra uva.

Esta a una altura de casi 800 metros sobre el nivel del mar, en el término de Olivares de Duero. 

En cada campaña cuidamos nuestras cepas siempre buscando la máxima calidad y siguiendo los métodos tradicionales para conseguirlo.

 

© 2013 Viña Valdemazón